jueves, 24 de mayo de 2007

Tiempos modernos de Chaplin

subida por Klaudia Daniela


Excelente peli­cula de Charlot aun con gran vigencia ( hoy en dia estamos igual que en aquellos tiempos ) nos muestra el modo de produccion capitalista.



Tiempos modernos 1936 Charly Chaplin


Una obra MARAVILLOSA, se mire por donde se mire. La última vez que Chaplin nos deleitó con su mítico personaje de Charlot en pantalla.


En plena época de crisis de los años 30, en un contexto de crisis capitalista enormemente deprimente y opresivamente insoportable para el trabajador standard, el de las fábricas que habían adoptado ya el teórico sistema de distribución Tayloriano del trabajo en cadena, donde los trabajadores formaban parte de un proceso de alienación rayante en el paroxismo más exasperante(ovejas que salen de la boca del metro para posteriormente incorporarse agolpadamente en sus respectivos puestos de trabajo), llegando incluso a adquirir lo característicos tics del autómata más mecanizado..., Chaplin uno de los artistas más socialmente posicionados en el lado del derecho laboral digno y no vejatorio ni denigrante como se estaba convirtiendo gradualmente, nos presenta esta ENORME cinta con unos méritos innegables no sólo desde una perspectiva socialmente comprometida, sino también del lado de las loas artísticas, basadas en su mayoría en su incuestionable poder y habitual maestría narrativa en el contexto del antiguo cine mudo(y ello apesa de que hacía ya casi una década que el cine hablado estaba en voga), y de una fotografía en blanco y negro poderosamente tenebrista y expresionista a cargo de sus habituales; Ira H. Morgan y Roland Totheroh.

A buen seguro que esta obra serviría de inspiración a Orwell para sus obras "Rebelión en la granja" y sobre todo "1984", con esas pantallas de televisión vigilantes e intimidatorias para los trabajadores relajados.

Cada uno de los fotogramas de esta épica cinta forman ya parte por derecho propio y con mayúsculas de las OBRAS MAESTRAS más sorprendentes e influeyentes en la historia del celuloide.

lunes, 21 de mayo de 2007

La sal de la tierra

peliculas subidas por Klaudia_Daniela

Parte 1










Parte 2






Unos mineros de Nuevo México van a la huelga tras una serie de incidentes, librando una dura y amarga batalla en la que recibirán el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes auténticos, y que tuvo innumerables problemas durante y después del rodaje; el director, el productor, es guionista, el compositor y el actor Will Geer estaban, en aquella época, en la "lista negra" del comité de actividades antiamericanas del senador McArthur. Hoy en día "Salt of the Earth" es uno de los pocos films preservados por la Librería del Congreso de los Estados Unidos por su importancia histórica y cultural.

DERSU UZALA (Akira Kurosawa, 1975)

.

Parte 1
.


Parte 2










Sinopsis: El capitan Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que elaborar unas prospecciones geologicas por los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitan se separe de sus soldados. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nomada, habitante de la zona, que se conoce a la perfeccion todo el territorio y sabe como controlar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñara a Vladimir a convivir en plena armonia con la naturaleza y a saber respetarla al maximo para no perturbar la existencia de ambos.

PAIS: URSS y JAPON