lunes, 18 de febrero de 2008

Cautiva

.
Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=zYQN81RBbfk



Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=q8jPO5jAHmg


Parte 3


http://www.youtube.com/watch?v=4VlyV-5ySCs


Parte 4


http://www.youtube.com/watch?v=hUR1kW0VCCQ


Parte 5

http://www.youtube.com/watch?v=mHzQagukaXk


Parte 6

http://es.youtube.com/watch?v=HI2FNBOdYHI



Parte 7

http://www.youtube.com/v/Yxj5Byc5l-8


Parte 8

http://www.youtube.com/v/eh2CksovhXw&rel=1





Parte 9

http://www.youtube.com/watch?v=PJ5qz1oz-34




Parte 10

http://www.youtube.com/v/GGYLAq8giyU&rel=1




Parte 11

http://www.youtube.com/watch?v=yQJ9h2S3GZk


Parte 12




Parte final

http://www.youtube.com/v/JGiteLNGT1Y&rel=1



Gracias a:
WALELA3000

CAUTIVA, de Gastón Biraben [Argentina]

PREMIOS Y FESTIVALES:
-El guión de "Cautiva" fue finalista en el Sundance Institute
-Presentada en el 50º Festival de San Sebastián en la sección Cine en Construcción (septiembre, 2002): Premio Horizontes.
-25° Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana - Operas primas (diciembre 2003)

SINOPSIS:
Cristina, una joven de 15 años, vive en un suburbio de Buenos Aires. Una mañana, es retirada de su clase y llevada ante un juez, quien le asegura tener pruebas de que ella es en realidad Sofía Lombardi, la hija de una pareja de jóvenes arquitectos desaparecidos durante la "guerra sucia" de la década de los setenta, cuando miles de personas fueron secuestradas por las fuerzas armadas para no se vistas nunca más. El juez guarda el documento de identidad apócrifo de Cristina y le presenta a su abuela biológica. Cristina se escapa de la oficina del Juez. Luego de algunos encuentros secretos y varias experiencias de pesadilla, Cristina descubre su origen y acepta su verdadera identidad.

FICHA ARTÍSTICA:
Bárbara Lombardo, Silvia Bayle, Osvaldo Santoro, Mercedes Funes, Hugo Arana, Susana Campos.

FICHA TÉCNICA:
Dirección, Guión y Producción: Gastón Luis Biraben
Productor Ejecutivo: Marcelo Altmark
Director de Producción: Raúl Tosso
Sonido: Fernando Soldevilla
Director de Arte: Nora Spivak
Vestuario: Romina Del Prete y Mercedes Colombo
Foto Fija: Claudio Sordini
Producción: Amanecer Producciones (prodcautiva@hotmail.com)

Página web: www.cautiva2003.com.ar
120 min.


Ampliar imágenes

EL DIRECTOR, Gastón Biraben
(Mar del Plata, Argentina)
Gastón Biraben tuvo un interés temprano en la cinematografía que empezó a desarrollar con una pequeña cámara que sus padres le regalaron cuando tenía 10 años de edad. Luego de terminar la escuela secundaria y de filmar miles de metros en película Super 8, se mudó a Buenos Aires, donde estudió en la Escuela de Arte Cinematográfico (EDAC), bajo la dirección del prestigioso cineasta/profesor Rodolfo Hermida. Dirigió varios cortometrajes premiados en concursos nacionales e internacionales. Uno de ellos, "Vibraciones", representó a Argentina en el Festival UNICA en Colonia, Alemania, en 1982. Fue ayudante de dirección de Mario David en la película "La Rabona" y trabajó como camarógrafo en el departamento de cine y televisión en el Hipódromo de La Plata. "Retratos de la Memoria", un mediometraje en 16mm que escribió, dirigió y produjo, ganó varios premios en concursos internacionales. Se incorporó a la industria de Hollywood como compaginador de sonido, trabajando en alrededor de 70 largometrajes, ("El Fugitivo", "Mi Primo Vinny", "Patch Adams", ¨"Sé Lo Que Hiciste El Verano Pasado", "Mentiroso, Mentiroso", "Nada Por Perder", entre otros). Allí mismo siguió sus estudios de cinematografía en Los Angeles City College, paralelamente a los de Historia del Arte y Literatura, tanto allí como en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Se recibió con un "Master in Fine Arts" en Dirección Cinematográfica en el American Film Institute. El guión de "Cautiva" fue finalista en el Sundance Institute y ganó por unanimidad el primer premio del INCAA, por "Opera Prima y 2do Largometraje".