viernes, 27 de noviembre de 2009

Capitalismo: Una historia de amor

Michael Moore promete lujuria, pasión

El nuevo documental del creador de "Sicko" suma nuevos ingredientes a su próximo film. ¿¡Tiembla el sistema!?

El cineasta Michael Moore agregó algo de romanticismo a su nuevo documental, titulado "Capitalism: A Love Story" ("Capitalismo: Una historia de amor".

Moore, quien disparó contra el Gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush en "Fahrenheit 9/11" y la industria de salud con "Sicko", se enfocará ahora en la crisis económica global con la nueva película, cuyo estreno está previsto para el 2 de octubre.

El director señaló en un comunicado que llegó el momento para realizar un filme "para las relaciones".


"Será la película perfecta para una cita. Tiene de todo: lujuria, pasión, romance y 14.000 empleos que son eliminados diariamente. Es un amor prohibido, del cual nadie se atreve hablar. Caramba, simplemente digámoslo: es el capitalismo", sostuvo.

Los distribuidores del filme dijeron que Moore, de 55 años, vuelve a enfrentarse a un tema con el que empezó su carrera: el desastroso impacto del dominio corporativo y las intenciones económicas descontroladas en la vida de estadounidenses y otros ciudadanos del país.

Moore se refirió a las consecuencias negativas de la economía en su filme debut "Roger and Me" de 1989, en el cual documentó los efectos de la decadencia de General Motors en su pueblo natal de Flint, Michigan.

El cineasta ganó un premio Oscar en el 2003 por su estudio sobre el control de armas en "Bowling for Columbine". Al año siguiente estrenó "Fahrenheit 9/11", en donde atacó a Bush y la guerra contra el terrorismo, y se convirtió en un éxito de taquilla.

Overture, propiedad de Liberty Media Corp, manejará el lanzamiento de la cinta en Estados Unidos, mientras Paramount Vantage de Viacom Inc se encargará de sus ventas internacionales.




Título Original: "Capitalism: A Love Story".
Género: Documental.
País y Año: EE.UU. - 2009.
Dirección: Michael Moore. . .
Guión: Michael Moore. . .
Reparto principal:
Michael Moore




Ver antes que vuele



.