sábado, 23 de mayo de 2009

Caminantes




Invierno del año 2001. La vida de una pequeña población indígena en el corazón de la meseta purépecha se ve alterada con la noticia de que la marcha que ha convocado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional va a recorrer sus calles de tierra en su camino hacia la Ciudad de México.


Acratas

http://4.bp.blogspot.com/_vuusqrJvIfA/RlNgVXOBlsI/AAAAAAAAADk/h1C3iFadRU4/s400/poster.gif


.Ácratas, de Virginia Martinez



SINOPSIS: Anarquistas fueron muchos de los inmigrantes que arribaron a las costas del Río de la Plata a comienzos del siglo XX. Anarquistas fueron aquellos que lucharon por ideales libertarios, en contra de un estado elitista y represor. Un documental emotivo, pedagógico, e ilustrativo sobre una época, lejana en años a la actual, pero no en conflictividad social. Una obra compacta, inteligente y atractiva, que se enmarca dentro de las buenas producciones rioplatenses, que exentas de apoyos económicos enorgullecen en su digno luchar contra la escasa distribución comercial que se les presta.



.

jueves, 21 de mayo de 2009

Yo, Sor Alice


Yo, Sor Alice es una película documental argentina-francesa dirigida por Alberto Marquardt.
Relata la vida de Alice Domon, una de las monjas francesas detenidas y desaparecidas durante la dictadura militar argentina. Alice Domon, fue secuestrada con el llamado grupo de la iglesia Santa Cruz en el que también se encontraban las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, Esther Ballestrino y María Ponce, así como su compañera la monja Léonie Duquet y otros activistas de derechos humanos. Alfredo Astiz simulando ser familiar de un detenido-desaparecido adopto el nombre de Gustavo Niño (Astiz se desempeñó activamente y su falso nombre llegó a figurar en la solicitada reclamando la libertad de una lista de detenidos y desaparecidos que las organizaciones de derechos humanos publicaron en el diario La Nación el 10 de diciembre de 1977) solía acompañar a las madres y otros activistas de los derechos humanos, en sus reuniones y actividades en la iglesia Santa Cruz perteneciente a los padres pasionistas, en el barrio San Cristóbal de Buenos Aires

Subido por WALELA3000


Parte 1




Parte 2



Parte 3




Parte 4




Parte 5






Parte 6




Parte 7




Parte 8






.