domingo, 25 de mayo de 2008

Irak El valle de los lobos







DIRECTOR Serdar Akar
GUIÓN Raci Sasmaz, Bahadir Özdener (Idea: Soner Yalcin)
MÚSICA Gökhan Kirdar
FOTOGRAFÍA Selahattin Sancakli
REPARTO Necati Sasmaz, Billy Zane, Ghassan Massoud, Gürkan Uygun, Bergüzar Korel, Kenan Çoban, Erhan Ufak, Diego Serrano, Gary Busey, Spencer Garrett
PRODUCTORA Pana Film
WEB OFICIAL http://www.valleyofthewolvesiraq.com/

.
AÑO
DURACIÓN
122 min.
PAÍS Turquía
GÉNERO Y CRÍTICA



Bélico (Guerra de Irak) /
SINOPSIS: El Valle de los Lobos evoca un hecho real: el arresto, el 4 de julio de 2003, de once miembros de las fuerzas especiales turcas por el ejército de Estados Unidos, ocurrido en Suleimanieh, norte de Irak. Los once soldados turcos fueron esposados y los estadounidenses les cubrieron la cabeza con sacos de yute. Después de haber sido interrogados durante varios días, fueron liberados sin que se les diera la menor explicación. Este incidente, que supuso una humillación para el pueblo turco, sirve de punto de partida a la historia de "Kurtlar vadisi - Irak". Antes de suicidarse, un oficial turco traumatizado por el tratamiento sufrido envía una carta de adiós a su amigo Polat Alemdar: «Ese acto constituye una ofensa a toda la nación turca», escribe. Alemdar es un agente secreto ya conocido de los espectadores turcos, protagonista de una exitosa serie televisiva, también titulada "El Valle de los Lobos", durante la cual el agente se infiltraba exitosamente en la mafia. Esta vez, Polat Alemdar (personaje interpretado, al igual que en la serie televisiva, por el actor Necati Sasmaz) parte inmediatamente para Irak con el fin de vengar a su amigo. Su objetivo es encontrar a Sam William Marshall (Billy Zane), el responsable estadounidense del "caso de los sacos de yute". En Irak descubrirá una verdadera pesadilla… (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
De enorme éxito en Turquía y en algunos países europeos con amplia población inimigrante de dicho país (Alemania, Bélgica), la película más cara en la historia del cine turco pronto se convirtió también en la más polémica: tachada de antiamericana y antisemita, en algunos países se ha llamado al boicot contra su exhibición. (FILMAFFINITY)