viernes, 5 de febrero de 2010

Borrados del mapa



El material que el español Alberto Arce, único periodista del mundo que se quedó en Gaza durante los bombardeos israelies de la pasada Navidad, filmó será empleado para fundamentar denuncias a Israel por crímenes de guerra, y además ha servido para elaborar el documental “Borrados del mapa”

“El 19 de diciembre de 2008, el movimiento Free Gaza zarpó desde Chipre en dirección a Palestina. Nuestro objetivo era romper el bloqueo israelí sobre la franja de Gaza. Fuimos los últimos extranjeros que lograron entrar y quedarse en Gaza. Nos vimos envueltos en algo que nadie se esperaba“, afirman los realizadores del documental.

















.

Cuba feliz

http://3.bp.blogspot.com/_2L3Q8W3rB8U/SNuNV1oOFvI/AAAAAAAAAq0/3no3tGjB5dU/s400/Cuba+Feliz.jpg


"Cuba Feliz" es la historia de un hombre con un sueño. El hombre en cuestión se llama El Gallo y es un cantante callejero que persigue su sueño a lo largo y ancho de Cuba.

El Gallo llega al corazón de las leyendas musicales del país: estrellas de salsa, raperos de los barrios bajos, grupos de viejos bulliciosos, cantantes de boleros, músicos de jazz improvisado, percusión mística o campesinos juerguistas.

En los caminos y senderos, en las carreteras y trenes, y en los patios traseros de calles abarrotadas, la música llega a formar parte de su vida desarraigada y El Gallo convierte los momentos mágicos en canciones que sabe de memoria. En su recorrido sin rumbo, nuestro cantatnte conoce a una familia de músicos que le reciben como a un hermano y le acompañan en su camino.

Con el contacto humano, este hombre, cuyo único equipaje es una funda de guitarra y que está completamente apartado de la estructura social convencional, se abre y se
transforma. El Gallo descubre la risa en la música, en el baile y en la improvisación y la emoción de las trompetas y de las sencillas canciones tarareadas por sus amigos. Pero poco a poco, el solitario cantante vuelve a la realidad. La vida no es tan divertida como en las canciones ni tan dulce como los cantos místicos.

El Gallo ha recorrido Cuba entera, pero al final del sueño descubre que ha vuelto al punto de partida, con el cigarro colgando de los labios. Como sueños oxidados, los cargueros van y vienen en el puerto de La Habana.
Dirección: Karim Dridi
Reparto: Miguel Del Morales, Pepin Vaillant, Mirta Gonzales, Anibal Ávila, Alberto Pablo, Armandito Machado, Mario Sanchez Martinez, Zaida Reyte, Gilberto Mendez, Alejandro Almenares, Paisan Mallet, Eulises Sanchez, Carlo Boromeo Planche