sábado, 5 de mayo de 2007

Quilapayún & Inti Illimani Recital MUSICA EN LA MEMORIA

Gracias a http://es.arcoiris.tv



.




Música en la Memoria - Juntos en Chile (Ex-componentes de Quilapayún & Inti-Illimani histórico)

(2005)

1.Palimpsesto (Patricio Manns - Horacio Salinas - José Seves) *Inti+Quila
2.El tinku (Popular boliviana) *Inti+Quila
3.Tatati (Horacio Salinas) *Inti+Quila
4.Simón Bolívar (Rubén Lena - Anónimo) *Inti+Quila
5.Cándidos (Eugenio Llona - José Seves)
6.Danza di calaluna (Horacio Salinas)
7.Medianoche (Patricio Manns - Horacio Salinas)
8.El exiliado del sur o [La exiliada del sur] (Violeta Parra - Patricio Manns) *con Los Bunkers
9.El arado (Víctor Jara) *Inti+Quila con Mecánica Popular
10.Canto negro (Nicolás Guillén - Eduardo Carrasco) *con Chancho en piedra
11.Premonición a la muerte de Joaquín Murieta (Pablo Neruda - Eduardo Carrasco)
12.Ogueré (Popular cubana)
13.Entre morir y no morir (Pablo Neruda - Sergio Ortega)
14.Ventolera (Eduardo Carrasco - Hugo Lagos) *Inti+Quila
15.La vida total (Patricio Manns - Eduardo Carrasco) *Inti+Quila
16.El canto de la cúculi (Eduardo Carrasco) *Inti+Quila
17.La muralla (Nicolás Guillén - Quilapayún) *Inti+Quila
18.El aparecido (Víctor Jara) *Inti+Quila con Pancho Sazo
19.Canción final (Luis Advis) *Inti+Quila

viernes, 4 de mayo de 2007

Comandante (de Oliver Stone)

.


.






Documental de Oliver Stone sobre Fidel Castro



Después de tres días de rodaje, Stone nos ofrece , extraído de más de 30 horas de entrevistas y conversaciones, un retrato íntimo y humano del líder cubano. Compartiendo el riesgo con Castro, Stone se pone delante de la cámara y crea un clima cercano que favorece respuestas del líder cubano difíciles de obtener de otro modo, consiguiendo inéditas reflexiones sobre el estado de su gobierno, la actual situación política internacional y reveladores detalles de la historia del siglo XX.


Oliver Stone denuncia que su película "Comandante" sobre la figura de Fidel Castro ha estado "bloqueada por Estados Unidos" debido a "la censura de un lobby político, de la mafia cubana"

Frank Martin
World Data Service

El cineasta norteamericano Oliver Stone culpó textualmente "a la mafia cubana" en Miami, Florida, de aplicar la censura contra su filme Comandante, el cual es un retrato actual de Fidel Castro, y se quejó de que lo acusan de antinorteamericano pese a que, dijo, "amo a mi país y creo en mi visión de Estados Unidos".
La acusación incrementa así la reputación de los sectores cubanoamericanos más extremistas en Estados Unidos, de ejercer criterios políticos a partir de la censura y de acciones francamente anticulturales.
Stone ganó la "Estrella de Oro" en el Tercer Festival Internacional de Cine de Marrakech, Marruecos, precisamente por su documental, hecho a partir de una larga entrevista del artista con Castro en Cuba.
"Son sus palabras (las de Fidel Castro) y la gente tiene derecho a escucharlas", expresó el autor de Platoon y JFK, dos de los filmes que fueron repudiados por sectores de ultraderecha en Estados Unidos.
Stone denunció que Comandante ha sido un filme "bloqueado por Estados Unidos" y culpó de ello a "la censura de un lobby político, de la mafia cubana".
"Hice una nueva película, de 50 minutos, sobre el líder cubano, titulada "Looking for Castro" (Buscando a Castro) que será presentada a comienzos de 2004", anunció el director de cine como riposta a sus censores.
A partir de presiones cubanoamericanas sobre la cadena de televisión norteamericana HBO, esta le pidió a Stone, que estaba a punto de estrenar Comandante en Estados Unidos, que volviera a Cuba y preguntara a Castro sobre los juicios y condenas en abril último contra más de 70 opositores bajo acusaciones de contribuir con Washington a destruir el sistema socialista cubano.
La cadena le pidó también que interrogara al presidente de Cuba sobre el fusilamiento de tres secuestradores que intentaron llevarse desde La Habana una lancha de pasajeros a las costas norteamericanas, amenazando con matar a sus rehenes.
"Yo no estaba de acuerdo. Para mí, el retrato estaba terminado. Sin embargo, volví. Castro me recibió y de nuevo pasamos treinta horas juntos, en la que ha tenido la ocasión de expresarse sobre la oposición y el secuestro, y de defenderse"., afirmó.
"La mafia cubana, un grupo de organizaciones que quieren derrocar a Fidel Castro, odió el filme", presentado en el Festival estadounidense de Sundance, afirmó.
Oliver Stone se quejó en Marruecos de la falta de libertad de expresión actualmente en Estados Unidos. Dijo que en su país existe una "atmósfera tipo George Orwell", quien escribió la novela "1984", dedicada a la vida bajo un poder totalitario.
"Se me acusa de ser antinorteamericano desde Platoon , Nacido un 4 de julio , JKF . Ya estoy acostumbrado. Sin embargo amo a mi país y creo en mi visión de Estados Unidos",puntualizó.
Con las acusaciones de Stone, los cubanoamericanos anticastristas más extremistas en Miami, Florida -calificados en conjunto por La Habana como mafia cubana- se han ganado una amplia reputación de ejercer sus criterios políticos mediante represiones y acciones anticulturales.
Esa percepción resultó confirmada cuando agrupaciones y personalidades cubanoamericanas anunciaron protestas callejeras contra la presencia de artistas cubanos al Grammy Latino, celebrado precisamente en Miami hace más de un mes.
En esas campañas como la denunciada por Stone participa asiduamente la administración del presidente George W. Bush, que niega visas periódicamente a artistas y deportistas cubanos que desean presentarse en ciudades norteamericanas o competir en torneos internacionales convocados en ese país.