El primero de la serie de documentales "Voces contra la globalización. Otro mundo es posible", que emitió la 2 de Televisión Española. En esta entrega, "Los amos del mundo", se habla de la concentración de poder en manos de unos pocos.
1 comentario:
cubo906@yahoo.com.mx
dijo...
Efectivamente en la actualidad y en concreto desde el origen de la propiedad privada y la consecuente apropiación de esta por unos pocos se comenzó a gestar la gran cantidad de desigualdades en todos los ámbitos sociales. Como alternativa a esta forma de depredación y explotación del ser por el ser mismo está latente la repartición equitativa de los recursos (a cada quien según sus necesidades, a cada quien según su trabajo); pleno aprovechamiento y armónico con la naturaleza de los factores de la producción, desterrando por completo el modelo de capitalismo salvaje imperante en todos los rincones y relaciones sociales. Cambiar uno mismo como primer paso para un cambio global comunitario. No hay alternativa "comunismo o barbarie".
1 comentario:
Efectivamente en la actualidad y en concreto desde el origen de la propiedad privada y la consecuente apropiación de esta por unos pocos se comenzó a gestar la gran cantidad de desigualdades en todos los ámbitos sociales.
Como alternativa a esta forma de depredación y explotación del ser por el ser mismo está latente la repartición equitativa de los recursos (a cada quien según sus necesidades, a cada quien según su trabajo); pleno aprovechamiento y armónico con la naturaleza de los factores de la producción, desterrando por completo el modelo de capitalismo salvaje imperante en todos los rincones y relaciones sociales.
Cambiar uno mismo como primer paso para un cambio global comunitario. No hay alternativa "comunismo o barbarie".
Publicar un comentario