viernes, 30 de marzo de 2007

Bailar en la oscuridad

parte 1 :




.





parte 2:



.






.

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada
en un pueblo de los Estados Unidos. Su única vía de escape a tan rutinaria
vida es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números
de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde
un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo
mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para asegurarle
una operación. (FILMAFFINITY)

Película que será debatida en esta sección:

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?t=2127

cartel Dirección y guión: Lars von Trier.
Paises:
Dinamarca/Suecia.
Año: 2000.
Duración: 139 min.
Interpretación: Björk (Selma), Catherine Deneuve (Kathy), David Morse (Bill), Peter Stormare (Jeff), Vincent Paterson (Samuel), Cara Seymour (Jean), Vladica Kostic (Gene), Joel Grey (Oldrïch Novy), Stellan Skarsgard (Óptico), Zeljko Ivanek (fiscal del distrito).
Fotografía: Robby Müller.
Música: Björk.
Montaje: Molly Malene Stensgaard y François Gedigier.
Diseño de producción: Karl Juliusson.
Coreografía: Vincent Paterson.
Sonido: per Streit.
Vestuario: Manon Rasmussen.

SINOPSIS

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2000 a la mejor película (y premio de mejor actriz a Björk), llega al cartel este melodrama musical de Lars von Trier que explora al máximo la situación emocional de Selma, una emigrante checa que trabaja desapasionadamente en América y tiene a su hijo enfermo. Su alegría está en los musicales de cine, pero Selma está perdiendo la vista.


CRÍTICAS

Raúl S. Pedraz
Impagable entrega de Björk para hacer de Selma no un personaje a interpretar, sino una piel que encarnar. Una piel azorada por su creador, desgarrada por su destino y maltratada por la vida. Björk no interpreta, padece. Y nosotros con ella... leer >

Mateo Sancho Cardiel
"Bailar en la oscuridad" va camino de convertirse en uno de los títulos clave de fin o principio de milenio, como uno quiera, pero, en cualquier caso, en una de las grandes obras maestras del cine de gran contenido humano... leer >